En esta sección puede acceder a todas las oportunidades en cuanto a financiación, jornadas, premios y otras informaciones relevantes en I+D+i en sanidad animal
Bonificaciones por contratar a una persona mayor de 45 años
Con el fin de incentivar la contratación de trabajadores mayores de 45 años y reducir la tasa de desempleo, el Gobierno ha establecido una serie de bonificaciones para aquellas empresas que contraten personas que se encuentren en este rango de edad. Dotación económica: 1.300 euros en el caso de hombres y de 1.500 euros en el caso de mujeres, entre otras.
Entidad Financiera: Gobierno de EspañaTipo de ayuda: Convocatorias - SubvenciónBeneficiarios: Grandes empresas, Pymes y autónomosMás información
Las principales medidas son las siguientes:
Bonificación de 1.300 euros en el caso de hombres y de 1.500 euros en el caso de mujeres contratados a través de la oficina de empleo, que podrá percibirse durante tres años, y hasta que la tasa de paro baje del 15%.
La contratación de personas mayores de 45 años que cuenten con una discapacidad reconocida del 33% o superior estará bonificada con 5.700 euros durante la vigencia del contrato. En el caso de discapacidad severa, esta bonificación aumentará a 6.300 euros. En el caso de un contrato temporal, la bonificación es de 4.100 euros al año para un hombre y de 4.700 para una mujer.
En el caso de mayores de 52 años, estarán sujetas a bonificación aquellas contrataciones que se realicen a los beneficiarios del art. 215 de la LGSS, contratados a tiempo completo y de manera indefinida. La cuantía anual a percibir se calculará atendiendo a lo que proporcione el Programa de Fomento del Empleo, tal y como recoge la Ley 43/2006 o la Ley 3/2012.
Asimismo, se aplicará una reducción del 100% de la cuota por contingencias comunes si contrata mayores de 65 años que hayan cotizado 38 años y seis meses, o con 67 años y, al menos, 37 años de cotización.