Deben presentarse dos tipos de solicitudes:
- La entidad coordinadora de la comunidad debe cumplimentar el impreso de solicitud de acreditación de la comunidad y de la ayuda para el proyecto de coordinación.
- El líder de cada uno de los proyectos debe cumplimentar el impreso de solicitud específico de ayuda para cada proyecto que forme parte del plan de actuaciones de la comunidad.
El procedimiento de solicitud se considerará finalizado cuando se haya presentado la solicitud de acreditación de la comunidad y de la ayuda para el proyecto de coordinación, y la solicitud de ayuda para cada uno de los proyectos del plan de actuaciones. Las solicitudes deben ir dirigidas al/a la consejero/a delegado/a de ACCIÓ y deben formalizarse en el impreso normalizado que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (accio.gencat.cat). Al impreso deberá adjuntarse la memoria técnica de la comunidad RIS3CAT o del proyecto, dependiendo del caso, en un documento PDF, según el modelo que está disponible en la página web de ACCIÓ (accio.gencat.cat). Con el fin de facilitar la valoración del proyecto es recomendable que la memoria (sin tener en cuenta los anexos) tenga una extensión máxima de 80 páginas, así como un cuerpo de letra mínimo de 10. La información contenida en este documento PDF, que se envía telemáticamente a ACCIÓ, será la utilizada para realizar la valoración de la solicitud presentada.