Estas ayudas buscan "generar nuevas oportunidades para la actividad económica de las zonas rurales", pero también trabajan "en el repoblamiento de nuestros pueblos".
Así, los grupos operativos, que responden a los objetivos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), tendrán como misión definir un proyecto concreto mediante el cual se intentará resolver un problema o aprovechar una oportunidad determinada en los sectores agroalimentario y forestal.
El grupo debe estar integrado por un mínimo de dos actores del sector agroalimentario: agricultores, ganaderos, investigadores, asesores, empresas, cooperativas y sus asociaciones o federaciones, empresas tecnológicas, ONG, consumidores, entidades públicas, y cualquier otro agente que desempeñe un papel relevante.
También podrá contar para la preparación del proyecto con un agente de innovación (Innovation broker), que será la persona u organización que coordina a los actores idóneos para llevarlo a cabo. Sus tareas también podrán incluir la asistencia de cara a perfilar y concretar la idea del proyecto, la búsqueda de fuentes de financiación o la preparación de la solicitud.
Vetinnova © 2024