En concreto, los cuatro grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño. En cuanto a la Dinamización, se pretende corregir el alto grado de atomización del sector que, junto a la cultura individualista y la falta de liderazgo, resta competitividad en el mercado internacional.
Esta jornada está organizada por I+D+i, que depende de la Dirección de Desarrollo de Negocio de la Industria de Alimentación y Bebidas (DNIAB) de FIAB, que trabaja de manera coordinada en el desarrollo de acciones de alto valor añadido conjuntamente con las áreas de Internacionalización y Finanzas, Estudios Económicos y Talento.
Por tanto, el objetivo de esta acción es informar y crear doctrina entre las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.
Vetinnova © 2024