Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYMEs y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y fuera de ella.
Dentro de las acciones individuales del programa MSCA las acciones "European Fellowships "financian proyectos de uno o dos años de duración en una institución europea. Así mismo es "altamente recomendable",a lo largo del desarrollo de este proyecto, realizar una o varias estancias cortas (secondment) en otra entidad europea, a ser posible una entidad no académica. Además, dentro de las European Fellowships se contempla las opciones de reintegración (Reintegration Panel-RI) y acciones para retomar la carrera investigadora (Career Restart Panel (CAR).
El panel de "reintegration" va dirigido a aquellos investigadores nacionales de la EU o residentes de larga duración, para que vuelvan a un centro o grupo de la EU después de haber realizado una estancia en un tercer país (USA, Japón, Australia, Argentina, ect). El panel CAR está pensado para aquellos investigadores que durante al menos 12 meses, inmediatamente previos a la fecha de cierre de la convocatoria, no hayan estado activos en investigación.
Requisitos Solicitantes: La institución beneficiaria, la cual establece el contrato de empleo con el investigador durante el proyecto, debe ser de un Estado Miembro de la Unión Europea o Asociado. Los solicitantes deben tener a fecha de cierre de convocatoria o bien el título de doctorado o bien contar con cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers (ER). El investigador debe desplazarse o haberse trasladado (movilidad transnacional) desde cualquier país del mundo a algún estado miembro de Europa o un país asociado donde se encuentra el beneficiario. El investigador a fecha de cierre de la convocatoria, no puede haber residido o llevado a cabo su actividad investigadora en el país de destino por más de: 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores, en las EF-ST. 36 meses en los cinco años inmediatamente anteriores, en el resto de modalidades (EF-CER, EF-RI y EF-SE)
Cómo se solicita: Las propuestas deben presentarse, conjuntamente por el investigador y el centro beneficiario, a través del portal del participante, concretamente deberá dirigirse a la sección "Start Submission" que encontrará en la página de la convocatoria. Para ello es necesario registrarse previamente en el portal del participante. Las propuestas estarán constituidas por 2 partes, que podrá completar siguiendo el modelo de solicitud:
Parte A: Consiste en formularios online que recogen información administrativa y básica de la propuesta,datos de los participantes y contactos, presupuesto, aspectos éticos e información específica relacionados con datos de elegibilidad.
Parte B: Se deberá incluir la propuesta científica completa, donde quede plasmado el impacto, excelencia e implementación y el curriculum del investigador, las capacidades de las organizadoras participantes, aspectos éticos y carta de compromiso de la organización (solo para IF GF). Como novedad en esta convocatoria esta parte de la solicitud deberá presentarse como dos documentos separados: Documento 1: Página de inicio, tabla de contenido, lista de organizaciones participantes y secciones 1-3. Máximo 13 páginas permitidas para este documento Documento 2: constituido por las secciones desde la 4 hasta la 7 de la parte B de la solicitud. Sin límite total de páginas, pero deberá respetarse el límite de páginas para cada sección.
Cuantía: 4.4539 €/mes, coste empresa ,más complementos (600 €/mensuales por movilidad y 500 €/mensuales si el investigador acredita responsabilidades familiares). Además, se facilitará 800€/mes para costes de investigación y 650€/mes por costes de gestión.
Duración: Entre 12 y 24 meses.
Criterios de Evaluación: Los criterios de evaluación de propuestas se basarán en los siguientes aspectos: 50% Excelencia: calidad, aspectos innovadores y credibilidad de la investigación, posibilidades de aprendizaje para el investigador, características de la institución de destino, capacidades del investigador. 30% Impacto: Mejora de recursos humanos en investigación e innovación, efectividad de las medidas de comunicación y divulgación de resultados. 20% Implementación: Coherencia y efectividad del plan de trabajo, adecuación de las estructuras y procedimientos de gestión, adecuación y complementariedad del entorno institucional.
IMPORTANTE Por problemas técnicos, la plataforma para el registro de solicitudes no se encuentra aún operativa. No obstante, ya es posible consultar la Guía del Solicitante, donde encontrará las plantillas para realizar la solicitud
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