La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una línea de becas de hasta tres millones de euros para doctores.
Las ayudas están enfocadas a apoyar la investigación de excelencia y atraer el talento investigador a la región de Madrid antes del fin de 2016 y permitirán la incorporación de más de 80 doctores e investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, Imdeas, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.
Se convocarán tres tipos de ayudas:
La primera de ellas contará con un presupuesto de un millón de euros para que las instituciones puedan contratar doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Se realizarán un total de 18 contratos, que serán de cuatro años de duración. Los aspirantes deberán cumplir un requisito imprescindible, que hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España.El Ejecutivo regional destinará otro millón de euros para la contratación de 25 jóvenes doctores durante cuatro años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos uno de los dos últimos años en el extranjero.
Finalmente, la Comunidad dotará con un millón de euros al Programa de Cátedras de Excelencia, destinado a investigadores que no sean de la Comunidad de Madrid. Esta modalidad permitirá a las entidades contratar entre 20 y 40 investigadores durante un mínimo de seis y un máximo de 12 meses.
En todos los casos se valorará el proyecto de I+D que propongan los aspirantes, así como su trayectoria profesional, publicaciones, la experiencia investigadora y docente o su participación en actividades de I+D+i a nivel internacional, entre otras cosas.
Está iniciativa contribuirá al fortalecimiento del sistema regional de I+D+i poniendo en valor la formación y la cualificación de calidad.
La Comunidad de Madrid también ofrece diferentes becas para los investigadores de la región. Así destina 25 millones de euros a ayudas para la realización de actividades de I+D en el área de biomedicina con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y centros de investigación regionales.
También ha invertido 10 millones de euros para contratar a 240 jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio con el fin de apoyar la investigación y el desarrollo a la vez que apuesta por el empleo juvenil.
Vetinnova © 2024