El objetivo es obtener un proceso, producto, o servicio innovador orientado al mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de ambos países. Los proyectos pueden hacer uso de cualquier área tecnológica y aplicación comercial, no obstante se priorizan las áreas industriales entre las que se encuentra la de Biotecnología y Salud.
Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto)
Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y aplicación comercial, no obstante se priorizan las áreas industriales siguientes: Biotecnología y Salud, Energías renovables y Medioambiente, Ciudades inteligentes, Transporte, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Tecnologías Nano y de los Materiales, Tecnologías de la Producción, Espacio.
Los resultados deben tener fin civil.
El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
Vetinnova © 2024