Son 291 proyectos ganadores de la convocatoria Starting Grant 2015 que recibirán 429 millones de euros. De estos, 17 millones van a parar a centros españoles, donde 12 jóvenes investigadores podrán liderar sus grupos y proyectos de investigación.
En la distribución de ayudas, el ranking lo encabezan Reino Unido y Alemania, con 48 y 47 ayudas, respectivamente. España ocupa la 6ª posición UE28.
En el caso de España, la distribución por áreas ha sido desigual, con 7 proyectos en las áreas de Física e Ingeniería, sólo 1 proyecto en Ciencias de la Vida y 5 proyectos en Ciencias Sociales y Humanidades. En términos globales, el reparto de ayudas europeas ha sido del 43% para Física e Ingeniería, 32% para Ciencias de la Vida y 24% para Ciencias Sociales y Humanidades.
Por otro lado y por vez primera en España, el número de ayudas para mujeres IP (7) supera en número al de hombres (5), muy por encima de la media europea de grantees femeninas (28%).
La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 10% y las ayudas se han distribuido en 23 países de la Unión Europea y países asociados. Los investigadores beneficiarios se reparten en 38 nacionalidades diferentes.
Vetinnova © 2024