Estas ayudas tienen por objeto la financiación de proyectos de I+D+i dirigidos por jóvenes investigadores que cuenten con una trayectoria científica relevante pero que carezcan de vinculación laboral en la finalización del plazo de solicitud o tengan en esa fecha una vinculación temporal inferior a un año. Los proyectos consistirán en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los retos de la sociedad española, de manera que estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren y dar respuesta a alguno de los ocho grandes retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (entre los que está el de salud, cambio demográfico y bienestar). Estos proyectos serán realizados por un único investigador principal sin equipo de investigación, pero que deberá contar con un tutor que será el garante de la ejecución del proyecto.
Estos proyectos serán realizados por un único investigador principal sin equipo de investigación. Podrán ser investigadores principales los doctores cuya fecha de obtención del grado de doctor esté comprendida entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2012. No deberá tener, al finalizar el plazo de solicitud, vinculación con ninguna entidad susceptible de ser beneficiaria o tener una vinculación temporal con una fecha prevista de finalización no superior a un año. Deberá ser contratado a jornada completa con cargo a la ayuda concedida. Deberá tener dedicación única al proyecto.
Con carácter previo a la presentación de la solicitud, deberán estar inscritos en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (sede.micinn.gob.es/) la entidad, el responsable legal y el investigador principal. Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de las aplicaciones de solicitud y de firma electrónica, disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. El investigador principal deberá cumplimentar el formulario electrónico de la solicitud.
Dotación económica: Sin especificar. En ningún caso se concederán ayudas individuales por importe superior a 170.000 €, en concepto de costes directos.
La ayuda anual para el contrato del investigador principal será de 33.700 €.
Las ayudas de esta actuación podrán consistir en: a) Subvención. b) Subvención con anticipo reembolsable. Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.
Duración: Tres años.
Vetinnova © 2024