Nuevo programa de ICEX para ayudar a la PYME española (publicado en el B.O.E. de 6 de agosto de 2015).
Este plan tiene como objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las PYMES españolas en los mercados exteriores (a excepción de Estados Unidos, que cuenta con un plan de ayudas específico), con una política definida de marca española propia.
Las principales características del Programa se resumen en: Máximo de ayuda 20.000 € empresa/año; Máximo de mercados/países para los que se solicita ayuda: Tres. o No se apoya el mercado de EEUU o El apoyo a las actividades en países de la Unión Europea se limita a gastos de Promoción y Gastos de Defensa Jurídica de la Marca y Homologación (ver punto 2 de la convocatoria); La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta un máximo del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo (ver punto 2).
Todas las solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria tendrán un apoyo mínimo del 25% al que se podrá sumar, si procede, otro 25% según lo especificado en convocatoria en el punto 5.
Inversión mínima requerida por la empresa: 20.000 € (entre 1 enero 2015 y 31 diciembre 2015; ver punto 6 de convocatoria para excepciones)
No es necesario tener filial constituida para acceder al programa
Las solicitudes se valorarán con los criterio establecidos en el punto 4 de la convocatoria.
En total ICEX destinará 2,5 millones de euros a este programa.
ICEX Consolida2 apoya como máximo tres países por solicitud y empresa. El porcentaje de apoyo será mayor para las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda y para las que propongan actividades en países fuera de la Unión Europea. Asimismo aumenta la ayuda para proyectos en sectores de alta intensidad tecnológica.
Vetinnova © 2024