El certamen se presenta en dos categorías: Sello de Calidad e Idea Emergente. Y en ellas se galardonará, respectivamente, a los emprendedores que desde el ámbito universitario consoliden un proyecto de prestigio y a los que irrumpieron en el mismo terreno en los últimos 24 meses con una idea, empresa o proyecto innovador.
Entre los criterios para la primera selección y posterior concesión de los premios se encuentran las patentes registradas, la experiencia de mercado, el volumen de negocio, la internacionalización, la política de comunicación y la mercadotecnia. También se reconocerá la relevancia del sector, empleabilidad, contribución a la creación de una nueva economía, relación con la investigación universitaria, perspectivas de crecimiento y todos cuando aspectos permitan acreditar el valor de las spin-off ganadoras.
Estos premios cuentan con el apoyo de Gadis y su jurado estará formado por representantes de Banco Pastor, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) la Secretaría Xeral de Universidades (Xunta de Galicia) y GCiencia.
Vetinnova © 2024