La convocatoria de proyectos promoverá que la comunidad científica española pueda abordar investigación científica y técnica de alta calidad, novedad y relevancia que contribuya al progreso del conocimiento, así como a la resolución de problemas de la sociedad y al crecimiento de la economía. Las ayudas para contratos predoctorales financiarán e incentivarán la formación y especialización de las personas que están preparando la tesis doctoral y quieren dedicarse a la investigación, impulsando su inserción laboral.
La ministra Morant ha explicado que, con estas ayudas, “por segundo año consecutivo, la comunidad científica vuelve a contar con una potente vía de financiación para generar conocimiento y soluciones específicas que mejoren la vida de las personas, la economía del país y resuelvan los retos urgentes de la próxima década”.
Las ayudas de esta convocatoria financiarán, por un lado, proyectos de investigación no orientada, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial avanzar en el conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación. La ministra ha subrayado que esta investigación básica es “vital”, es “la ciencia que necesitamos para gestionar la incertidumbre”.
Vetinnova © 2024