La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la resolución de concesión de la convocatoria ‘Personal Técnico de Apoyo’ 2020, que destina 6,8 millones de euros a un total de 166 ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo en centros de I+D.
Estas ayudas, en forma de subvención, tienen como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, destinado al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i en centros de I+D, para incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
El personal técnico contratado debe tener titulación universitaria o titulación como técnico superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. De las 166 ayudas concedidas en la convocatoria de 2020, 139 corresponden a personas con titulación universitaria y 27, a personas con titulación como Técnico Superior.
Vetinnova © 2024