Entre estas líneas de incentivos se encuentran el Programa primera experiencia profesional y el Programa Investigo. El Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas persigue, con un presupuesto de 29,11 millones de euros, facilitar a jóvenes desempleados menores de 30 años que hayan finalizado su etapa educativa una primera experiencia profesional. Por su parte, el Programa Investigo, destinará 38,88 millones de euros a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años en iniciativas de investigación e innovación.
Las actuaciones puestas en marcha con estos créditos beneficiarán a 25.000 desempleados, emprendedores, autónomos y pymes.
Estas medidas, incluidas en un decreto ley aprobado el pasado mes de diciembre, ya están empezando a ejecutarse y en total supondrán una inversión global en la comunidad autónoma de más de 167,7 millones de euros a lo largo de este año.
Con esta generación de crédito se facilita la puesta en marcha de las distintas convocatorias de estas actuaciones, como la aprobada la pasada semana destinada a facilitar la incorporación laboral de más de 5.000 mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, o la destinada a promover la inserción laboral y la atención personalizada de colectivos vulnerables a través de proyectos integrales de empleo, que publicará el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en los próximos días.
Vetinnova © 2024