En concreto, se financiarán proyectos de I+D impulsados por la industria y orientados al mercado dentro de las siguientes áreas:
-Energías renovables y tecnologías de reducción de carbono.
-TIC (incluyendo microelectrónica, semiconductores y ciudades inteligentes incluidos).
-Biotecnología y farmacia.
-Economía circular y tecnologías ambientales.
-Producción inteligente e industria 4.0.
Requisitos generales de elegibilidad:
Participación, como mínimo, de una empresa española y una empresa taiwanesa
Por parte española tiene que participar, al menos, una empresa, que opcionalmente puede colaborar con otros organismos de investigación (universidades, centros de innovación y tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
La propuesta debe estar equilibrada tanto en recursos técnicos como financieros entre las entidades de España y Taiwán. No se permite un desequilibrio en términos presupuestarios superior al 30-70% entre las entidades de España y Taiwán, ni ningún socio/empresas vinculadas pueden tener un presupuesto superior al 70%.
Duración de los proyectos entre 12 y 36 meses
Se presenta mediante el documento en inglés. En paralelo, se tendrá que presentar el acuerdo de consorcio. Ambos documentos tienen que ir firmados por todos los socios.
El consorcio español recibirá financiación del CDTI Innovación a través de ayudas parcialmente reembolsables con un tramo no reembolsable de hasta el 30%. El presupuesto elegible en gastos de I+D de la empresa española debe ser igual o superior a 175.000 euros. Las condiciones de financiación que recibirán las entidades investigadoras de Taiwán lo dispone la agencia homóloga y coordinadora de su parte.
Vetinnova © 2024