El instrumento establece dos capítulos (Strand):
I3 Instrument Strand 1: apoyo financiero y en materia de asesoramiento para las inversiones en proyectos interregionales de innovación.
I3 Instrument Strand 2a: apoyo financiero y en materia de asesoramiento para el desarrollo de cadenas de valor en las regiones menos desarrolladas.
En ambos casos, los casos de inversión empresarial en instrumentos I3 comienzan con un TRL mínimo de 6 y tienen la ambición de facilitar comercialización de los productos.
Para los proyectos I3 Instrument Strand 1:
Será necesaria la formación de consorcios transnacionales constituido por, al menos, cinco entidades legalmente establecidas en cinco regiones diferentes de al menos tres países elegibles.
Los consorcios deberán tener al menos dos entidades legalmente establecidas en dos regiones menos desarrolladas diferentes.
El consorcio deberá estar coordinado por un organismo público o entidad encargada por los gobiernos nacionales o regionales para desarrollar o implementar acciones de innovación e inversión para las PYME (es decir, organizaciones agrupadas, agencias de desarrollo o agencias de innovación, etc.).
Para los proyectos I3 Instrument Strand 2a:
Será necesaria la formación de consorcios transnacionales constituido por, al menos, tres entidades legalmente establecida en tres regiones diferentes de, al menos, dos países elegibles.
El consorcio deberá estar coordinado por una organización sin ánimo de lucro situada en una región o país en desarrollo, transición o ultraperiférica de la Unión Europea.
El consorcio deberá contar con al menos una región más desarrollada y tener una fuerte participación de las regiones menos desarrolladas y centrarse en sus necesidades.
Vetinnova © 2024